martes, 3 de febrero de 2015

EL CEREBRO DEL BEBÉ ES CAPAZ DE DISTINGUIR DISTINTOS IDIOMAS.

Hasta los ocho meses los bebés son capaces de distinguir la diferencia entre los sonidos de distintas lenguas y que, a partir de esa edad, los pequeños se centran en su lengua nativa por tratarse de la que más oye en su entorno.
El desarrollo del lenguaje en los seres humanos es uno de los mayores retos de la ciencia cognitiva, por lo que los especialistas decidieron investigar cómo y cuándo comenzaba la percepción del lenguaje.
Estuadiaron el cerebro de unos niños pequeños mediante una técnica no invasiva que consistió en sentarles en una silla que había sido incorporada a un escáner cerebral conocido como magnetoencefalografía y medir la intensidad de su cerebro en distintas situaciones.

4 comentarios:

  1. Pues desde chiquititos ya hay que enseñarles un par de idiomas, ala jajaja

    ResponderEliminar
  2. Es increíble como pueden distinguir tan pequeñitos los sonidos y las distintas lenguas, por eso a la hora de aprender una lengua (aparte de la nativa) mientras antes empiecen mejor porque les costará menos.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice mi amiga María Montesori , los pequeños son como esponjas y asimilan todo lo que tiene a su alrededor. Es importante que desde pequeños se les enseñen ciertos aprendizajes y ciertas lenguas , ya que es especialmente cuando están mas receptivos , de ahí los llamados periodos sensibles. Digamos que es el momento adecuado para aprender!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar