miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Pecho o biberón?

 Este es un tema que lleva años debatiéndose y que enfrenta hasta límites insospechados a padres que “pelean” por defender sus ideas.

Ventajas de dar el pecho:

-Mejoran la inmunidad del bebé, ya que la leche materna aporta anticuerpos que lo protegerán ante posibles infecciones respiratorias, de oído,… e incluso meningitis.

-Previene las intolerancias alimenticias y las alergias.

Para las madres a las que se le hace imposible estar en el momento de la toma, existe una fantástica opción: el sacaleches, para así no renunciar a la leche materna incluso cuando la madre está ausentes.

Ventajas de usar biberón:


A muchas mujeres les resulta imposible amamantar a su bebé. 
-Comodidad: otras personas podrán alimentar al bebé sin tener que depender de la madre, que podrá continuar con sus obligaciones laborales sin depender de las tomas de su hijo. 
-Control en la cantidad de alimento, algo que se complica con la lactancia natural. 
-Más tiempo. La leche materna se digiere más rápido que la leche de fórmula por lo que la sensación de saciedad perdurará durante más horas.

2 comentarios:

  1. La OMS recomienda dar exclusivamente el pecho hasta los 6 meses de vida, después complementarlo con la alimentación que corresponde a la edad del niño.

    Mi experiencia es que las leches de mercado están muy conseguidas, y si no es posible dar el pecho, no hay que preocuparse. Pues yo crié a mi hija con leche artificial y, hasta el momento, ni una bronquitis... =)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Yo me pido pecho!!
    Bromas aparte, creo que son opciones personales en las que las circunstancias de cada madre influyen mucho. Pero siempre que sea posible y la madre lo apruebe, voto por la leche materna.

    ResponderEliminar