Ventajas de dar el pecho:
-Mejoran la inmunidad del bebé, ya que la leche materna aporta anticuerpos que lo protegerán ante posibles infecciones respiratorias, de oído,… e incluso meningitis.
-Previene las intolerancias alimenticias y las alergias.
Para las madres a las que se le hace imposible estar en el momento de la toma, existe una fantástica opción: el sacaleches, para así no renunciar a la leche materna incluso cuando la madre está ausentes.
Ventajas de usar biberón:
A muchas mujeres les resulta imposible amamantar a su bebé.
-Comodidad: otras personas podrán alimentar al bebé sin tener que depender de la madre, que podrá continuar con sus obligaciones laborales sin depender de las tomas de su hijo.
-Control en la cantidad de alimento, algo que se complica con la lactancia natural.
-Más tiempo. La leche materna se digiere más rápido que la leche de fórmula por lo que la sensación de saciedad perdurará durante más horas.
La OMS recomienda dar exclusivamente el pecho hasta los 6 meses de vida, después complementarlo con la alimentación que corresponde a la edad del niño.
ResponderEliminarMi experiencia es que las leches de mercado están muy conseguidas, y si no es posible dar el pecho, no hay que preocuparse. Pues yo crié a mi hija con leche artificial y, hasta el momento, ni una bronquitis... =)
¡¡Yo me pido pecho!!
ResponderEliminarBromas aparte, creo que son opciones personales en las que las circunstancias de cada madre influyen mucho. Pero siempre que sea posible y la madre lo apruebe, voto por la leche materna.