Los niños tratados con antibióticos antes de los dos años sufren mayor riesgo de padecer obesidad infantil.
Expertos del hospital de niños de Filadelfia analizaron los registros de miles de niños que fueron tratados entre 2001 y 2013 y siguieron durante cinco años a los que fueron seleccionados para el estudio.
Más de dos tercios de los niños estudiados tomaron antibióticos antes de los dos años. El aumento en el riesgo de obesidad varió de 2 a 20%. Los que recibieron antibióticos de amplio espectro, que ataca un gran número de bacterias, también tuvieron más riesgos de sufrir problemas de obesidad en su infancia. El uso desmesurado de los antibióticos de amplio espectro también ha sido vinculado a la emergencia de bacterias resistentes a los medicamentos.
Las autoridades sanitarias estadounidenses han estado urgiendo a los médicos a reducir sus prescripciones de antibióticos y han intentado educar a los padres para que no intenten curar virus comunes con ellos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRelacionada con la noticia que ha puesto Nuria. Creo que el uso rápido, gratuito y abusivo de medicamentos no es bueno, y en menores menos.
ResponderEliminar