Los bebés amamantados tienen tres veces menos probabilidades de padecer obesidad un mayor cociente intelectual o un sistema inmunológico que los protege de diarreas o neumonías. Aunque a la salida del hospital la mayoría de las madres da el pecho, a los tres meses solo el 52,5 % de los niños toman leche materna.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda amamantar al hijo de forma exclusiva hasta los seis meses de vida, y seguir con la lactancia, junto con otros alimentos, hasta los dos años. La OMS añade: "La lactancia materna también es beneficiosa para las madres. Reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario en el futuro y ayuda a las mujeres a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo".
Además, también ayuda a reforzar el vinculo afectivo entre la madre y el bebé permitiendo un adecuado desarrollo afectivo, social y cognitivo en el niño/a.
ResponderEliminarUn saludo
Al darle el pecho a tu bebé se logra un mayor vínculo afectivo aparte de protegerle ya que no hay mejor leche que la materna.
ResponderEliminar