-Antes de decidir quitar el pañal es importante que el niño vaya familiarizándose con el baño u el orinal.
-Utilizar un orinal, y observar si el niño se siente seguro. Hay diferentes tipos de orinales para que los niños vayan animándose. Por ejemplo: al orinar suena una musiquita, esto provocará en el niño a ir con ganas y entusiasmo al baño.
-Unos días antes utilizaríamos braga-pañal, la idea es llevarlos a menudo al baño para ver si hacen allí pis o caca, llevan aberturas laterales, lo que evita tener que desnudar al niño cada vez que le vayamos a cambiar.
- Para las salidas fuera de casa: reductor portátil: es muy útil cuando los niños tienen ganas de ir al baño fuera de casa.
- Visitamos el baño a menudo: Sentamos a menudo durante poco rato, e intentamos encontrar los momentos del día en los que hacen sus necesidades. Un tiempo antes de quitar el pañal podemos ir observando los momentos del día en los que el peque hace más pis, y cuando hace caca. Si los “pillamos” sabremos cuando debemos estar más pendientes una vez que esté fuera el pañal.
- Lo hacemos más fácil sin pantalón:Lo mejor es que cuando los niños estén en casa los dejemos sólo con la braguita o el calzoncillo y así nos evitamos tantos cambios de ropa.
- Y a la hora de dormir: Es importante observar cómo va la noche y la siesta; si salen secos no es necesario esperar mucho, sino no hay prisa, también llegará su momento.
Aunque vaya llegando el veranito... a ver si se le van a escapar a los pobres y..ups jaja
ResponderEliminarEa, pues me lo estudio a fondo, que Pepa está ya pidiendo el orinal para sentarse...
ResponderEliminarDatos muy interesantes para saber cuando quitarle el pañal a los pequeños. Me los apunto para en un futuro, poderlos utilizar tanto como a nivel familiar como a nivel de educadora.
ResponderEliminarBuenos consejos para quitar el pañal a los bebés, y muy gracioso eso de cuando van al orinal que ¡suene una musiquita ¡Yo también me los apunto para un futuro!
ResponderEliminarEstamos en el tiempo perfecto para quitar el pañal, ánimo Alberto!
ResponderEliminarEso sí... un par de diitas en casa! jejeje
Me parece bien que se encuentren estos tipos de consejos para que los padres lo apliquen y sepan la manera correcta de acostumbrarlos a ir al baño , me llama la atención los inodoros de música parece buena idea.
ResponderEliminarque buenos consejos! muy útiles para los papis y mamis! :)
ResponderEliminar