miércoles, 8 de abril de 2015

¡Hola a todos!
Como hemos visto en otro módulo el caso de niños con síndrome de Down, aquí hablo sobre un caso personal.

Estos niños, y hablo de "niños" ya que aunque cumpla una mayoría de edad, seguirán siendo como tales.
Son personas que no tuvieron la culpa de padecer esa enfermedad, pero aun así, son muy especiales, por todo el cariño que pueden dar y por todo el amor que necesitan en su vida, personas, que aunque no pueden valerse del todo por si mismas, no son inútiles, menos estorbos, como muchas personas sin corazón piensan...
Son personas como nosotros: que hablan, oyen, ven, tienen sus sentimientos, enfermedades, etc. En ocasiones es más fácil confiar en ellos que en los demás. Ese síndrome no significa que no te entiendan lo que les dices, a veces entienden más que uno.
Mi caso es este, un familiar que padece de Síndrome de Down. Su nombre es Carolina, tiene 30 años, pero su capacidad es de 6-7 años. Esta niña es especial, transmite mucho amor, cariño, confianza, tiene sentimientos de bondad, no juzga, acepta las persona y cosas tal y como son, es obediente, humilde. En ella no existe pensamientos de malicias, etc... todo lo que escriba de ella es poco.

Con esta entrada quiero decir a todas esas personas que rechazan a estos niños, que tengan un poco de sentimientos hacia ellos, que son personas como nosotros aunque tengas sus ojos rajaditos, su nariz añatadita, su lenguaje de un niño, etc... Como puede haber personas en el mundo capaz de hacer daño a estas personitas.




6 comentarios:

  1. Al igual que tú, opino lo mismo sobre estos niños. Todos ellos son un encanto, yo he tenido la suerte de conocer a Carolina y es un amor de niña. Y aunque tenga Sindrome de Down es muy lista.
    No hay que despreciar a estos niños por tener esta alteración, son personas como nosotros y muy especiales. Muchos de nosotros deberíamos aprender de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy bonita María José!!!!!!
    yo he tratado con algún que otra persona con síndrome de down y la verdad es que son unas personas encantadoras con la que puedes mantener más de una conversación y te hacen pasar unos grandes momentos ya que te hacen reir a cada instante. Muchos de nosotros deberíamos de aprender de ellos al menos para tener un poco mas de humildad en la vida, entre otras muchas cosas. así que por favor os pido a aquellas personas que las criticáis que antes de criticar a esas personas compartáis un momento de vuestras vidas con algunos de ellos y os daréis cuenta de lo grande que pueden llegar a ser y de lo mucho que podéis llegar a aprender.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrada, transmite mucho sentimiento.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la entrada. Estos niños o adultos se merecen el mismo respeto que cualquier otra persona. Además, son personas muy cariñosas y que te aportan bastante.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos. Se debe mirar el amor y la inocencia que transmiten estos niños. Gracias :)

    ResponderEliminar